Riolita

Rate this post

¿Qué es la riolita?

La riolita es una piedra semipreciosa que también se conoce como el Jaspe de la selva tropical australiana. Esta piedra es muy conocida en otras partes del mundo con diferentes nombres como la riolita esferolítica, riolita agatizada y riolita verde.

Es común ver manchas de cuarzo en la piedra. Y dependiendo de dónde se originó, la riolita también puede contener nefolita y feldespato.  La riolita se presenta en colores claros, como el gris, rosado e incluso el amarillo. Presenta un brillo luminoso  y tenue con una textura microcristalina a vítrea.

Origen de su nombre

La etimología de su nombre proviene del  griego rhyax que significa ‘corriente y litos que significa ‘roca’.

Composición Química

Su composición química es la siguiente: SiO2 + (Ca, K, Na)[AlSi3O8].  pertenece al grupo de los Silicatos/óxidos.

Donde se puede encontrar

Es un tipo de lava riolítica que se puede encontrar en áreas volcánicas y es una de las formas más populares de piedra Jaspe en existencia.

Esta piedra preciosa única se extrae solo en Mt Hay, 38 kms al oeste de Rockhampton en el centro de Queensland y tienen una fecha de alrededor de 120 millones de años, se presentan en diferentes tonos de verde, marrón, rojo y crema. Sus principales yacimientos se encuentran en Australia, España.

¿Cómo se originan?

La riolita al ser una roca ígnea volcánica se originan a partir de erupciones volcánicas como granito y ceniza y son el resultado del enfriamiento de un magma viscoso.

Propiedades

La piedra de Jaspe Rainforest o riolita es reconocida como una piedra de resolución y perseverancia personal. Es utilizado por muchos para superar sus luchas personales y sobrevivir a sus problemas y condiciones personales.

Esta piedra ha sido adoptada por muchos por su capacidad para mejorar la comunicación de todo tipo y aumentar las conexiones entre las personas.

También es una piedra maravillosa para la meditación, y los poderes de comunicación la han convertido en una piedra extremadamente popular para los hombres de negocios.

Es una piedra útil para conectarse con la Madre Gaia y la energía del mundo natural. Esta piedra puede usarse en rituales de curación de la tierra.

Es una piedra que sin dudas te hará una gran conexión con la naturaleza y cada elemento que en ella se encuentra.

Es uno de los cristales de la felicidad, y una vez que comiences a usar esta piedra verde, la energía tranquila, constante y feliz contribuirá a que personas nuevas y más felices entren en tu vida.

Usos en la actualidad

La riolita o Rainforest Jasper por sus características es muy utilizada en el área de la construcción e industria. Pero también se destaca en el sector de la joyería donde es ampliamente utilizada para la fabricación de diversos accesorios.

Riolita

Precio: 74.60€
Precio con Dto.: 52.22€

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *