Pietersita

¿Qué es la pietersita?

La pietersita es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos. Se caracteriza por tener diferentes tonalidades como el  azul, gris, marrón, rojo, dorado y amarillo. Su aparición se considera que es bastante reciente en el año 1962.

Esta piedra es una variedad de calcedonia que contiene fibras incrustadas de amfíboles (metasilicato de calcio, magnesio y hierro) con diferentes grados de alteración. Estas fibras son las que le dan el brillo y los reflejos que se observan en su superficie.

Origen de su nombre

El nombre que recibe esta piedra es en honor a su descubridor “Sid Pieters”, un comerciante de minerales que la descubrió en Namibia en el año 1962.

Composición Química

Esta piedra posee la siguiente composición química es: SiO2 + Na2 (Mg, Fe, Al)5 (OH/ Si4O11)2. Posee un sistema cristalino hexagonal / trigonal, presenta una dureza de 7, fractura desigual, una exfoliación nula, brillo de cerúleo o mate, con transparencia translucida y un peso de 2.7.

¿Dónde se puede encontrar?

Esta piedra se conforma principalmente por el compuesto químico de crocidolita, el cual se define como una variedad fibrosa que se halla comúnmente en la riebeckita. La pietersita es sometida a un proceso de brecha tectónica el cual se describe como la fricción formada entre dos rocas neutralizando las fibras de crocidolita sin sacarla de los componentes, para luego ser empastada en cuarzo.

Yacimientos

La pietersita se descubrió en Namibia y posteriormente en China por lo que sus principales yacimientos están en dichos países. Hasta la fecha, no se han reportado nuevos yacimientos en otras regiones.

Este mineral empezó a ser comercializado desde el año 1997, y es tan poco tiempo ha tenido una gran expansión por el mundo, dándose a conocer más que todo por su brillo y por esa especifica fusión de colores que posee.

Propiedades

Se cree que esta gema puede conectar al ser humano con la conciencia y espíritu, para así poder entrar en un elevado estado de meditación que transmite tranquilidad.

A su vez es vinculada como un elemento de ayuda para aliviar traumas del pasado que no permiten avanzar. También se le conoce como “la piedra de los reinos de los cielos” o “roca de la tempestad”, puesto que emanan la calma y liberación de los chacras que perturban.

Usos en la actualidad

A nivel espiritual se utiliza para meditación, también se cree que esta piedra puede ser usada para sanar las emociones y se dice que ayuda a equilibrar el sistema endocrino.

Sin embargo el uso más conocido está en la joyería, pues se utiliza para elaborar y adornar cabujones, pendientes, colgantes y demás piezas, debido a su aspecto agitanado, atractivo y bello efecto de brillo.

Rate this post

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *