Howlita

¿Qué es la howlita?

La howlita es una piedra semipreciosa que  también es conocida con otros nombres, los cuales son khaulita o silicoborocalcita.  Esta piedra es un mineral que pertenece a la clase de los boratos, según así lo señala la clasificación de Strunz. Es una piedra considerablemente dura ya que tiene una dureza de 6,5 en la escala de Mohs.

Esta fue descubierta en el año 1868, en Canadá, específicamente en la región de Nueva Escocia.

Origen de su nombre

Debe su nombre a Henry How, quien fue un químico, geólogo y mineralogista canadiense que hallo por primera vez esta especie de mineral.

Composición Química

Peculiarmente está formado por borosilicato de calcio, se caracteriza por su tonalidad blanca y algunas vetas marrones o negras que la atraviesan.  Su composición química corresponde a la siguiente formula: Ca2SiB5O9(OH)5.

¿Dónde se puede encontrar?

La howlita comúnmente esta se halla asociada a depósitos de minerales boratos, se forma como un mineral secundario en ambientes áridos, y a su vez se relaciona con otros minerales, como lo son el colemanita, ulexita o bakerita.

Propiedades

Se cree que esta piedra es extremadamente relajante lo que proporciona que el cerebro este más presto a recibir sabiduría y comprensión. Algunos consideran que esta gema posee poderes sobrenaturales que ayudan a que el espíritu haga viajes fuera del cuerpo y traslados a vidas pasadas. Puesta en la frente, servirá para traer recuerdos de otras vidas.

Usos en la actualidad

Son muchos los usos que se le otorgan a esta gema, pero el más difundido se ubica en el área de la joyería, donde en muy tomada en cuenta para la fabricación y elaboración de piezas como collares, anillos, pulseras, pendientes y demás accesorios, debido a su belleza y versatilidad de colores que reflejan belleza y elegancia.

También es usada en procesos de yoga, meditación y relajación debido a sus propiedades espirituales antes mencionadas.

Asimismo se considera una piedra curativa, por lo que es tomada en cuenta para eliminar el cólera y la ira, conciliar el sueño, fortalecer la memoria, equilibrar los niveles de calcio en nuestro cuerpo que traen beneficios a los dientes, huesos y tejidos blandos. También Ayuda a eliminar los residuos del organismo, es diurética y regula el metabolismo.

Curiosidades

Esta gema posee una composición química similar a la turquesa, por lo que se pudiera pensar que el color de la howlita debería de ser sólo de color azul, pero no lo es debido a la falta de cobre, principal causante del color azul de la turquesa.

Es una piedra que es muy fácil de teñir y producir imitaciones de piedras preciosas a partir de ella. Las piedras que principalmente son imitadas es la turquesa y lapislázuli.

Durante la antigüedad se creía que consumir ciertas cantidades de howilita ayudaba a conseguir viajes astrales.

Rate this post

Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *